martes, 4 de septiembre de 2012

Gloriosa en el cielo


Quisiera conocer a la primera madre que diga estar preparada para la muerte de un hijo, y con seguridad les diré que ninguna levantara su mano, ni siquiera cuando tengamos un hijo que medicamente halla sido sentenciado. Es doloroso el solo hecho de pensar que la parte mas preciosa de nosotras no estará, los médicos son tan duros, que a veces pensamos que no tienen alma. Es por eso que quiero compartir esto con ustedes

Mi hija estuvo seis días en estado de coma antes de morir en la UCI del Hospital Central, y los médicos fueron quienes primero la mataron, tal vez porque conocían su diagnostico, o tal vez porque en el cumplimiento de su trabajo se olvidaron del medico mas importante Dios. no les puedo decir como se llama esta mujer porque hay cosas que aun no recuerdo claramente de esos días. Hablar de esto pone un nudo en mi garganta, pero con ustedes puedo llorar y desahogarme tal vez porque son testigos sin rostro de un dolor que no quiero cargar a mi familia que ya a sufrido demasiado. 

El día viernes 27 de Enero de 2012, mientras el papa de Mi Tuy se fue a mandar hacer unos exámenes,  escuche en la sala de espera que llamaban a los papas de la niña Miranda Valeria, me encontraba con mi hermano y le pedi que por favor me acompañara, el no se sintio con el valor de hacerlo y me dijo que me esperaba ahi, me dirigi con un nudo en la garganta y en el alma, la doctora me hizo pasar y me paro en frente de unas tomografias, hablo medicamente, no entendi nada,  luego me paso a la cama de mi tuy, en donde empezo a realizarle una serie de examenes de los reflejos, solo recuerdo que me dijo ¨su hija no responde a nada¨ a lo que yo respondi  ¨tengo fe en Dios en que saldre caminando con mi hija de este hospital¨, en ese momento ella aunque luego dijo que yo habia mal interpretado la situacion me insinuo que desconectaramos a  mi hija, y finaliza con estas palabras que retumban en mi mente y duelen  ¨Usted no entiende que su hija esta muerta, que el alma de su hija no esta ahi, ahi lo que esta es el caparazon de su hija, su hija esta muerta¨. 
Solo recuerdo que me tire en el piso y empeze a gritar y a pedirle a dios que salvara a mi hija, le pedia mi angel que demostrara que ella era un milagro, mi compadre llego y la doctora cambio toda la version de lo que me habia dicho. Dijo que estaba alterada.
Hoy siento mas dolor por ella que por lo que me dijo, por que a pesar de su profesion, sus titulos ella demostro no tener solidaridad de madre. tal ves ella sintio lastima de mi dolor, pero ahora yo siento tristeza por su falta de humanidad, porque a pesar de ser una madre no puede ver y reconocer ese amor en otras madres.

Ese dia llore y le pedi a Dios de manera egoista que porque no le quitaba el hijo a otra persona y no a mi que era una buena madre, no podia creer lo que me pasaba, sentia que Dios me castigaba y que me quitaba lo que mas he amado en mi vida. Renegue de Dios por unos momentos.  

El resto del dia y la noche pasaron rapidamente y hasta ahora me doy cuenta que Dios escucho mis oraciones El Salvo a mi Hija de una vida de dolor, de una vida en donde la mirarían con lastima, de lo que fue en su infancia, Señor no me dejaste a mi hija pero le diste a ella el mejor regalo, La Dejaste Gloriosa en el cielo

martes, 28 de agosto de 2012

CARTAS A MIRANDA

Quiero compartir  dos cartas que le escribí a mi hija..... Mi tuy eres mi único y verdadero amor 

PRIMERA CARTA A MIRANDA VALERIA 

EN LA FELIZ ESPERA
Aun recuerdo cuando entraste en mi vida…. Cual descubrimiento ya presentido pero que a la final nos llena de una deliciosa en interesante expectativa… todo empezó el 28 de diciembre de 2009 cuando con nervios pero de cierta manera convencida de cual iba a ser el resultado… compre la prueba mas eficiente que había en el mercado…. Quería saber si estaba embarazada, aunque en el fondo mi corazón me decía que era así, no quería equivocarme….

Salí de mi trabajo caminando rápidamente, no creo que haya durado mas de quince minutos en la farmacia, de donde Salí directo para el baño a buscar la respuesta de algo que ya sabia, a verificar que ya estabas en mi vida… en nuestras vidas… guarde la prueba en mi bolso y procedí a esperar los diez minutos mas largos de mi vida… cuando vi el resultado me asuste no lo voy a negar, no porque no te quisiera, sino porque no sabia si iba a ser todo lo que tu necesitaras… te aclaro que desde ese momento te ame mas que a mi vida y te cuide desde ese momento… esperaba que pasara la mañana para salir corriendo a decirle a tu papito que tu venias en camino… aunque te confieso que tu madrina fue la primera en enterarse. 

La mañana transcurrió mas lento de lo normal pero no fue eterna, cuando llegue a casa sentí un hormigueo en mi estomago…. Y le dije a tu papito que venias en camino… el se sonrió y me abrazo, aunque tiempo después me dijo que el en el fondo también lo sabia… los días pasaron y le fuimos contando poco a poco a cada miembro de nuestra familia…. Ahora tuya quien se emociono y te esperan con la misma felicidad y expectativa que nosotros…

Poco a poco los meses fueron pasando, verte tan sanita y ver como creces me hace agradecerle a dios cada día por permitirme tenerte… espero con ansias el día de verte y tenerte en mis manos, de protegerte, cuidarte y llenarte de todo este amor que tengo para ti. Aunque aun eres muy pequeña para entender esto quiero que sepas que eres el gran amor de mi vida, y que pase lo que pase siempre seremos una parte de la otra…. Siempre nos perteneceremos. Te amo mi Pequeña Miranda Valeria 






SEGUNDA CARTA A MIRANDA 
Mí amada Valeria....
MI ANGEL
Ahora las dos somos casi una, tu parte de mí y yo parte de ti, el tiempo nos unirá en un lazo infinito que ni la distancia, ni la vida podrán cambiar, aun creo sentirte en mi vientre, pero despierto repentinamente y te veo tan bella, tan indefensa, tan franca y hermosa abierta a la vida y a las cosas nuevas, solo quiero que sepa mi amada Valeria que eres mi esencia y sentido de vida, conviertes tristezas en grandes sonrisas, todas tus miradas alegran mi ser. Solo puedo decirte aunque aun no entiendas que eres mi todo mi amada Valeria, como no podría tenerte presente si diste sentido y razón a mi vida, ya no necesito de nadie, de nada pues no hay amor más grande que el que por ti esta alma profesara.

MAMA ORGULLOSA
Declaro mi amor y devoción infinita, no mereces menos que todo de mi, como podría pagarle a dios este regalo perfecto que me quiso dar, si eres mi bella Miranda Valeria, mi única y  perfecta razón de vivir, ya después de un año de tantos momentos hago un evaluó de antes y después déjame decirte mi pequeño ángel que no cambiaría por nada ni nadie un solo minuto vivido contigo…. Pues anhelo infinitamente todo ese tiempo que nos resta por existir.
Te amo mi pequeña Miranda Valeria y le pido a dios que me dé el tiempo necesario para vivir junto a ti todo lo que la vida nos tiene deparado.

te amo.....

TERCERA CARTA A MIRANDA 
 Mi niña.
MI REINA 
No podria decirte que seria mi vida sin ti. Tu que has llegado a iluminar mi existencia, como se iluminaria la de un naufrago que es rescatado tras estar tiempo en mar abierto. Eres tan pequeña e indefensa, que me siento como guerrera amazona en plena batalla dispuesta a dar su vida con tal de defenderte. No me importaria perder todo lo que tengo con tal de que a ti nunca te falte nada, ya que tu eres todo lo que quiero y necesito para estar completa, para ser feliz, para vivir.

y aunque tenemos poco tiempo  juntas siento que habiamos sido predestinadas para estarlo ......  siento que estas conmigo desde siempre cual angel guardian que cuidaba mis pasos y me mantenia segura. No alcanzas a imaginar la dicha que siente mi corazon al tenerte, solo le pido a dios y a la vida que me den tiempo  para estar contiogo y verte crecer.....

Te Amo mi chiquititina Miranda Valeria Eres la luz de mi vida      

Duelo por un hijo

Duelo por un hijo

lunes, 27 de agosto de 2012

Nana el Ángel De @LinaCobain


Siempre he dicho que dios envía ángeles a nuestras vidas, algunas veces ellos nos cuidan y no lo notamos, pero  esta historia es especial porque este angelito nació para ser cuidado y amado, pero también nació para transformar la vida de la mujer que escogió como su mamá. 

Cuando nana nació muchos pensaban que no duraría mucho tiempo, otros tal vez pensaron que sería mejor que dios se la llevara, pero ella  desde el primer momento demostró ser un ángel luchador, o como yo diría una guerrera amazona que no permitió que nadie le pusiera tiempo a su vida, los días se convirtieron en años y hoy Nana es una hermosa niña que a pesar de que vive con parálisis cerebral es feliz. Ojo!  no piensen que su condición la hace diferente al contrario la hace única e inigualable porque en ella he logrado ver la perseverancia y la lucha por la vida, por salir adelante, Nana no te conozco, ni a tu mami, pero cada uno de tus triunfos son como míos. Y tengo la firmeza que estas aquí para cosas grandes. 

Dios ha estado y está contigo por eso nadie puede contra ti. Eres la luz que guía los pasos de tu mami, eres su Ángel, su forma de vida y por eso pido para ti miles de bendiciones, Dios te Guarde Siempre Nana.

Ángeles


 Dios es perfecto y coloca personas que se convierten en nuestros ángeles en determinados momentos de nuestras vidas, mi hija fue mi ángel, y ahora que ella no esta siguen apareciendo seres de luz que me ayudan en el momento que mas lo necesito y cuando estoy a punto de desfallecer, gracias Diosito por no desampararme

viernes, 24 de agosto de 2012

La Primavera de Mi Vida


Aun recuerdo cuando te escribí esto: "y aunque tenemos poco tiempo  juntas siento que habíamos sido predestinadas para estarlo......  siento que estás conmigo desde siempre cual ángel guardián que cuidaba mis pasos y me mantenía segura. No alcanzas a imaginar la dicha que siente mi corazón al tenerte, solo le pido a dios y a la vida que me den tiempo  para estar contigo y verte crecer....."  

En este difícil momento de mi vida confirmo que si estuvimos predestinadas, dios me permitió conocer a mi ángel de la guarda.... y a su vez me dio la gracia más grande la de ser madre y la de sentirte cada momento en mi vida, aunque ya no estamos juntas porque Dios lo decidió así, siempre seremos una parte de la otra, porque desde el inicio del tiempo dios te tenía guardada para mi, eres y serás siempre la primavera de mi vida Miranda Valeria.  
 Nota escrita 15-02-2012

Te extraño mi Tuy


ESTA NOTA LA ESCRIBI EL 30-05-2012


No es falta de paz, o de fe, o de cosas por hacer, no juzgo a dios, Me siento tranquila pero no puedo evitar sentir esta tristeza y este dolor que aun a pesar de mis sonrisas y mis bromas me llenan por dentro, La ausencia de mi hija es mi realidad diaria, el no poder verla crecer, jugar, vivir, soñar me hace preguntarme a cada instante lo que es mi vida sin ella..... que hace el sol cuando iluminar no es lo que lo motiva, Estoy rodeada de gente que me ama, de gente que necesito y me necesita.... pero que en este difícil tramo de mi vida siento que no es indispensable porque solo quiero tener a mi hija en mis brazos..... 
Dios perdona mi egoismo soy humana, no te reprocho ni te juzgo.... solo que no puedo evitar sentir que sin mi hija el aire no sirve para sobrevivir porque no es oxigeno lo que mantiene viva.... siempre dije que sin mi hija me moria..... y hoy lo confirmo porque esta Alejandra que ven no es mas que una muerta en vida. un zombie del destino que aun no acepta lo que le sucede que aun pide a gritos despertarse de esta pesadilla que aun desea volver el tiempo y recordar esos "amos" y sentir esos pequeños brazos rodeándola, esas risas traviesas, y esas miradas fijas y profundas que le mostraban su huella en el tiempo, hoy no tengo destino porque lo perdí el día que perdí a mi hija..

Perdiendo a Miranda


Como madre que ama a su hija nunca me imagine perderla,  aunque mi Burusa solo tenia 17 meses ya la veía dejando la casa para ir a la universidad, ya la veía cumpliendo sus sueños. Sueños en grande que tenemos con nuestros hijos.


El dia que ella enfermo no pude evitar sentir que era algo grave, mas nunca pense que perderia a mi hija seis dias despues de ese dia. Aun recuerdo claramente como la doctora de guardia en la UCI me dijo ´´ Los parametros de la bebe estan bajando´´, mi hija estaba muriendo y no podia hacer nada,  mi alma murio ese dia junto con mi hija, hasta el ultimo momento le pedi a Dios que la salvara, aun cuando tenia su cuerpo inerte en mis manos le pedia un milagro. Mi hija moria ante mis ojos y solo podia decirle impotente y desolada que me habia hecho la mama mas feliz del mundo y que la amaba con todo mi ser. El enfermero me pidio que entregara a mi hija, y no sabia como salir y decirle a quienes tanto la amaban que la tuy-tuy ya no estaria con nosotros, sentia que Dios me habia fallado.

Hoy hace siete meses a esta hora mi hija me dijo que me amaba, recuerdo que sobre mi pecho le dije te amo bebe y ella me dijo ´´amo´´, nunca pense ni imagine que seria la ultima vez que escucharia su voz. Pero hoy siete meses despues de que mi hija enfermara reafirmo que su perdida fue solo fisica, porque su presencia se siente en todo los lugares que juntas visitamos, en todos los abrazos que me dio y aun siento, en todos los te amo que nunca nos diremos, porque perdi a una hija pero gane UN ANGEL EN EL CIELO.



martes, 21 de agosto de 2012

Ángel Tuy


Por: Yenny Alejandra

Aún  recuerdo el día en que supe que iba a ser mama, no me sentía preparada para ti pero cambiaste mi vida desde el primer momento, pensaba que ser mama seria difícil, que no sería buena pero le pedí a dios que me preparara para ti, los siguientes meses fueron el inicio de los más felices de mi vida, aun te siento moverte dentro de mi como en esos días, en donde tus travesuras me impedían dormir en las noches, parecía que jugaras futbol dentro de mí, aún recuerdo como tu papa decía que eras niño, pero yo siempre supe que eras mi burusa preciosa, cuando naciste llenaste toda mi vida, no hay amor más grande que el que por ti siento,  siempre fuiste sencillamente especial, recuerdo que el día que naciste me daba miedo cargarte porque sentía que te saldrías de mis manos y te lastimaría, eras tan pequeña e indefensa, poco a poco aprendí a cuidarte,  eras mi muñeca, quería que te vieras siempre como una princesa, tu ropita combinada te hacia ver más hermosa de lo que ya eras.

Te veía e imaginaba un maravilloso futuro juntas,  veía tu primer día de escuela, tus quince, tus primeros novios, tu universidad y le pedía a dios solo fuerza y salud para darte lo que necesitaras, para ser de ti una mujer con valores, dedicación, capaz de alcanzar sus metas y sueños sin pasar por encima de nadie. Ahora no sé qué hare con nuestros planes y sueños mi amada Valeria. Pero sabes tu cuerpo no está, pero tú vives en mí,  y en cada una de las personas que te amamos. Y que cada día te recordamos como lo más hermoso que nos pudo haber pasado.

Eres la primavera de mi vida Miranda Valeria fuiste la mejor bebe del mundo, la más risueña, la más carismática, la más juguetona, naciste para ser grande, para ti no habían imposibles.  Y aunque tu camino fue corto tu pasos dejaron huellas en todos los que te conocimos y te amamos. Para nosotros siempre serás la maravillosa, valiente y fuerte Miranda Valeria. Feliz Cumpleaños mi hermoso ángel, mi pedacito de cielo.